Noticia relacionada

La OCDE pide a España tomar medidas para garantizar la sostenibilidad de las pensiones
«Estamos muy cerca, hay que ser cuidadosos, llevamos dialogando unos meses negociando con los agentes sociales, también con los representantes de las asociaciones de autónomos. No me gusta poner un plazo, pero hablo de días», ha explicado Escrivá durante una entrevista en TV3.
Según el ministro, este primer paquete de reformas sociales incorporará un mecanismo «reglado e indefinido» para dar la certeza a los pensionistas de que sus pensiones se van a revalorizar a la par con el IPC y van a poder, por tanto, mantener su poder adquisitivo.
Otro de los cambios es el de la jubilación anticipada, para dar pie a que la edad se aproxime a la legal, además de dar incentivos para crear un nuevo marco para la denominada jubilación demorada.
Source: Bolsamania.com



