CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Primafrio recibe el visto bueno de la CNMV al folleto de su OPV

La compañía anunció el 1 de junio su intención de llevar a cabo una oferta de venta de parte de sus acciones ordinarias entre inversores cualificados.

En el documento se detalla que los fundadores de Primafrio (Juan Conesa y José Esteban Conesa) tienen la intención de mantener una participación mayoritaria en la sociedad, situándose el capital flotante (‘free float’) por encima del 25%.

Primafrio se fundó en 2007 y es líder por ingresos, márgenes de EBIT y tamaño de la flota de vehículos en el mercado español de exportación de mercancías por carretera a temperatura controlada y líder europeo por ingresos en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada.

Alemania, España y Reino Unido representaron la mayor parte de sus ingresos, por destino de carga, en 2020, con un 35%, 25%y 9%, respectivamente. Primafrio registró el año pasado unos ingresos de 458 millones de euros, con una tasa de crecimiento compuesto anual del 10,8% desde 2018, un margen de EBIT del 17,8% y un EBIT de 81 millones de euros. La sede de Primafrio está localizada en Murcia y cuenta, además, con otros cinco centros logísticos en España y Portugal.

JP Morgan y Morgan Stanley actúan como entidades coordinadoras globales de la oferta, junto con Banco Santander, Berenberg, Société Générale y CaixaBank como ‘joint bookrunners’, y Alantra, Commerzbank, Kempen & Co y JB Capital Markets como ‘co-lead managers’. CaixaBank actúa como banco agente. GlobalFinanzas Investment Group. actúa como asesor financiero de la sociedad. Ernst & Young Abogados, S.L.P. y Mayer Brown International LLP actúan como asesores legales nacionales e internacionales, respectivamente. Linklaters actúa como asesor legal nacional e internacional del sindicado de bancos colocadores. Morgan Stanley actuará también como ‘stabilization manager’.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta