El sentimiento empresarial alemán se eleva al nivel más alto en más de dos años, desde noviembre de 2018, cuando se situó en 101,9 puntos, ya que la reapertura impulsó el optimismo de las empresas sobre las condiciones y expectativas actuales. En mayo, el índice ya había subido significativamente hasta los 99,2 puntos.
Además, la evaluación económica actual llegó a 99,6 puntos en junio. El índice de expectativas de IFO, que indica las proyecciones de las empresas para los próximos seis meses, mejoró aún más a 104,00 en junio, desde la lectura de 102,9 del mes anterior y mejor que las expectativas del mercado de 103,9.
«El sentimiento entre los gerentes alemanes ha mejorado notablemente una vez más (…) La economía alemana se está sacudiendo de la crisis del coronavirus», aseguran desde IFO.
El índice de clima empresarial IFO es el indicador adelantado más importante para el desarrollo económico en Alemania. Se basa en alrededor de 9.000 informes mensuales de empresas de las industrias de fabricación, servicios, venta minorista y construcción. Se pide a las empresas que evalúen su situación comercial actual y compartan sus expectativas para los próximos seis meses.
Source: Bolsamania.com