Noticia relacionada

La recuperación no devolverá a España el empleo y la riqueza precovid antes de 2023
De cara a 2022, la Comisión Europea es menos optimista, ya que sitúa el crecimiento de España en el 6,3%, por debajo del 6,8% que estimó en mayo, sin precisar las razones de esta revisión a la baja.
Las autoridades comunitarias esperan que España sea el cuarto país del bloque que más crezca este año, por detrás de Rumanía, Irlanda y Hungría. Y esto será gracias a varios indicadores positivos. Bruselas señala que con el fin del estado de alarma se ha «acelerado significativamente» el ritmo de creación de empleo y la salida de trabajadores de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). También valora la «mejora constante» de otros indicadores como la confianza de las empresas y los consumidores.
La Comisión Europea considera que ya a lo largo del segundo trimestre hay señales de «consolidación» de la recuperación y espera que continúe más adelante. No obstante, España sí que seguirá siendo el país que más crecerá en ambos ejercicios en la eurozona, que verá un incremento de su PIB del 4,8% este año y del 4,5% el próximo, por encima del 4,3% y 4,4% proyectados, respectivamente, en primavera.
Sin embargo, será también de los países que más tarde en recuperar los niveles de PIB previos a la crisis generada por la pandemia del Covid-19: España e Italia no lo conseguirán hasta el tercer trimestre de 2022, mientras Alemania y Países Bajos lo lograrán a finales de 2021.
«Esperamos que la puesta en marcha del plan de recuperación fortalezca la inversión pública y privada y dé un nuevo impulso a la recuperación económica, en especial en 2022″, ha asegurado el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, en una rueda de prensa en Bruselas para presentar los datos de los Veintisiete en referencia a España.
INFLACIÓN
En cuanto a la inflación, Bruselas prevé que este año se sitúe en el 2,1% por el aumento de los precios de la energía. Ya para 2022, se quedará en el 1,4%. La estimación para ambos ejercicios se coloca por debajo de los niveles previstos para el conjunto de la UE, que son del 2,1% y 1,4%, respectivamente.
Source: Bolsamania.com

