CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex sube con fuerza y roza los 8.700 puntos a la espera del BCE

Dentro del selectivo destacan las subidas en IAG o los bancos. Bankinter, que ganó 1.140 millones en el primer semestre, también suma posiciones. En el lado negativo llaman la atención los recortes de PharmaMar (-1%).

La gran cita de esta sesión será la reunión de tipos del Banco Central Europeo (BCE). Además, se seguirán publicando resultados empresariales en EEUU, con Twitter e Intel en el foco.

La reunión del BCE llega después de los cambios en los objetivos de inflación del organismo, por lo que los inversores tienen interés en ver si esto se plasma de alguna manera en las conclusiones del encuentro. Este cambio permitirá al banco central tolerar excesos temporales de la inflación con respecto a su objetivo político y, a su vez, evitar errores como los que llevaron al BCE a subir los tipos en 2008 y 2011.

«Podemos escuchar más sobre cómo el BCE espera lograr esto cuando Christine Lagarde dé su conferencia de prensa hoy, junto con los detalles sobre un próximo cambio en la orientación del programa PEPP del que habló a principios de este mes», apunta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

En la actualidad, el programa asciende a 1,85 billones de euros y está previsto que se prolongue al menos hasta marzo de 2022. «Esta fecha podría ser retrasada, teniendo en cuenta sus comentarios de que el estímulo de emergencia no se reducirá en un futuro próximo», precisa Hewson.

En su opinión, antes de los recientes acontecimientos, podría haber habido una considerable resistencia a una prórroga más allá de marzo de 2022. Sin embargo, las trágicas inundaciones en Europa Occidental podrían alterar la narrativa debido a los daños económicos causados en Alemania, Bélgica y los Países Bajos.

En cuanto a otros aspectos destacados de la agenda de este jueves, en Estados Unidos se publican las peticiones semanales de desempleo, que se espera que desciendan ligeramente a 350.000 desde 360.000. Por otro lado, aquí en España LLYC se estrena en BME Growth a las 12:00 horas.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1798 dólares. El petróleo está plano, en los 72,26 dólares el Brent y los 70,41 dólares el WTI.

El oro y la plata tampoco se mueven apenas. El primero se sitúa en 1.802 dólares y la segunda en 25,30 dólares.

El bitcoin avanza un 1,3%, hasta los 32.150 dólares, y el ethereum un 2,3%, hasta los 1.992 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,268%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta