CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street registra tímidas alzas con la mirada en Intel y Twitter

«Creemos firmemente que el mercado alcista está vivo y coleando, pero no nos engañemos al pensar que los árboles crecen para siempre», argumentan los expertos de LPL Financial. «Sin duda, el riesgo aumenta conforme nos adentramos en los problemáticos meses de agosto y septiembre», apostillan.

En el plano macroeconómico, el Departamento de Trabajo de EEUU ha publicado los datos de desempleo para esta semana. El número de peticiones ha crecido en los últimos siete días y alcanza las 419.000 solicitudes, frente a las 350.000 estimadas y a las 368.000 revisadas del último dato.

El lado positivo, las solicitudes continuas se han reducido en 126.000, situándose en las 3,24 millones, nuevo mínimo en medio de la crisis de la pandemia por el coronavirus.

«Las cifras siguen sufriendo dificultades de ajuste estacional causadas por los cambios en el calendario y el alcance de las paradas anuales de los fabricantes de automóviles de un año a otro», señalan desde Pantheon Macroeconomics intentando relajar al mercado.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

En el frente empresarial, hasta el momento, un 15% de las compañías que integran el S&P 500 ha publicado sus resultados, y el 88% de las mismas ha logrado batir las expectativas de beneficios, según Refinitiv. Además, el 84% ha batido también las previsiones de ingresos.

En esta línea ha ido Blackstone, que cae tímidamente, ha conseguido unos beneficios un 130% superiores a los del segundo trimestre de 2020, alcanzando los 1.111,3 millones de dólares.

Didi se hunde un 10% después de que se haya sabido que las autoridades chinas están estudiando una posible sanción ante la investigación a la plataforma sobre su ciberseguridad. Se plantean desde importantes multas hasta excluirla, de forma obligatoria, de Wall Street.

Al cierre del mercado, se esperan los resultados de Twitter e Intel, que tienen leves caídas en estos momentos.

Asimismo, Elon Musk, fundador de Tesla, ha rectificado y ha declarado que la compañía «volvería a aceptar el bitcoin, es lo más probable”. La fabricante de automóviles eléctricos se deja un 1%.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,70% hasta los 70,79 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,26% y se cambia a 1,1823 dólares, la onza de oro cae un 0,12%, hasta 1.801 dólares, y la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,282%. Por último, el bitcoin sube un 1,15%, hasta 32.106 dólares.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta