CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Las dos grandes apuestas de JP Morgan para ganar en bolsa hasta final de año

En su opinión, la consolidación táctica que han registrado los mercados desde abril, caracterizada por una reducción del riesgo, el rebote de las acciones defensivas y el estancamiento en el rendimiento de los bonos, «no debería extrapolarse a fin de año«.

Actualmente, consideran que el panorama técnico es más limpio, la confianza de los inversores es más moderada (un buen indicador contrario), y el pico en los indicadores de actividad y liquidez ha sido descontado por el mercado.

«Es probable que el mercado se sienta cómodo con un crecimiento que se mantendrá por encima de la tendencia en el segundo semestre, respaldado tanto por un gasto del consumidor sólido como por inversiones de capital, así como por un apoyo fiscal continuo», argumentan desde JP Morgan.

Como factores positivos que siguen apoyando a las bolsas mundiales, destacan que la política de China está mejorando, la variante Delta del Covid-19 no provocará «cierres estrictos» y el cambio de sesgo de la Reserva Federal (Fed) ha quedado atrás. Además, consideran que «es probable que la Fed siga siendo creíble con su visión de que ‘la inflación es transitoria'».

CONSEJOS TÁCTICOS PARA LOS INVERSORES

En este escenario, creen que los inversores deben «continuar usando cualquier período de debilidad para agregar riesgo» a sus carteras, lo que justifica su apuesta por Minería y Energía, los sectores en los que fueron más cautelosos desde el primer trimestre.

Ambos se han comportado entre un 15% y un 20% peor que el conjunto del mercado desde los máximos del primer trimestre. Eso sí, señalan que «vemos la Energía como una única oportunidad táctica, ya que el panorama estructural sigue siendo desafiante«.

Entre las razones para apostar por Minería y Energía, señalan que, a pesar de alcanzar EEUU y China su punto máximo en varios indicadores de actividad, el crecimiento se mantendrá significativamente por encima de la tendencia en el segundo semestre.

«Es probable que Europa, Japón y los mercados emergentes suban, y buscamos tanto un consumo fuerte como un gasto de capital. Hay una demanda reprimida, mercados laborales en recuperación y los balances de los consumidores son muy saludables», argumentan estos analistas.

Además, añaden que, dada la ruptura material entre los casos y las hospitalizaciones, no esperan que empeore el impacto del virus en la actividad económica. Por otro lado, destacan que la próxima implementación del fondo de recuperación de la Unión Europea ayudará. Además, los diferenciales de crédito seguirán comportándose bien.

EL TAPERING DE LA FED, A PRINCIPIOS DE 2022

Sobre la política monetaria de la Fed, esperan que el banco central americano comience a disminuir sus compras de activos, valoradas en 120.000 millones de dólares mensuales, «a principios de 2022». Aunque añaden que el organismo no será demasiado agresivo en la retirada de estímulos, porque consideran «probable que la presión sobre la inflación sea temporal».

En su opinión, las expectativas sobre la inflación están perfectamente vinculadas a los precios de las materias primas, y estos parecen estar alcanzando su punto máximo. Al mismo tiempo, después de la caída reciente, los rendimientos de los bonos deberían volver a repuntar, dada la previsión de crecimiento más sostenido.

FUERTE CRECIMIENTO DE LOS BENEFICIOS

Por otro lado, esperan un crecimiento «muy fuerte» de los beneficios en los próximos trimestres, lo que impulsará las valoraciones bursátiles y estabilizará la confianza de los inversores.

Según su valoración, los ratios de precio/beneficio (P/E) de las acciones son altos, pero no así los rendimientos de las acciones frente a los rendimientos de los bonos y el crédito. «La etapa del ciclo es favorable para que las valoraciones de las acciones se mantengan firmes», concluyen desde el banco estadounidense.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta