CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Fitch no cambia la calificación de Sabadell: la mantiene en 'BBB-' con perspectiva estable

Además, ha situado el rating de la deuda SP en ‘BBB’ y el de la deuda SNP en ‘BBB-‘. Para ello, la entidad calificadora ha tenido en cuenta el contexto y las expectativas económicas de España y Reino Unido, donde Sabadell está presente con TBS, gracias a «una adecuada capitalización para absorber la presión sobre la calidad de los activos y la rentabilidad que puede derivarse de la pandemia».

Asimismo, ha evaluado el nuevo plan estratégico de la entidad bancaria de cara al periodo 2021-2023 y al nuevo equipo gestor que asumió el cargo en los primeros seis meses de 2021.

Esta perspectiva refleja los riesgos a la baja detectados por Fitch por el deterioro esperado, especialmente en la cartera doméstica de pymes, y a la apuesta de la agencia de un deterioro más contenido de lo que se podía esperar durante el año pasado.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta