CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex cae moderadamente, con Inditex, Fluidra y las eléctricas en el foco

Europa cerró la pasada jornada con signo mixto mientras que en EEUU acabaron imponiéndose los números rojos, y en Asia también ha habido un predominio de los descensos esta madrugada. Allí se han publicado los últimos datos de ventas minoristas de China, que han mostrado todo el impacto de las diversas interrupciones portuarias y las restricciones para contener la variante Delta.

Las ventas minoristas se situaron en el 2,5%, lo que supone un fuerte descenso con respecto al 8,5% de julio, además de quedar muy por debajo de la previsión del consenso del 7%. Por su parte, la producción industrial quedó en el 5,3%, por debajo del 6,4% de julio.

«Si los inversores no estaban preocupados por la desaceleración de la economía china antes de las cifras de hoy, probablemente lo estén ahora. Como indicador del daño que está haciendo la variante Delta, no se puede ver un ejemplo más claro», afirma Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets.

En cuanto a otros datos de la agenda de este miércoles, se ha publicado el IPC de Reino Unido (sube un 3,2%, por encima de lo esperado), y se conocerá la producción industrial de la eurozona y de EEUU también de agosto. Además, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, pronuncia en la Eurocámara el discurso sobre el estado de Unión.

«Cualquier aumento (de la inflación) también dará que pensar a los responsables políticos del Banco de Inglaterra, especialmente a la luz de los comentarios de la semana pasada del gobernador del BoE, Andrew Bailey, cuando dijo que cuatro responsables políticos en la reunión de agosto pensaban que se habían cumplido las condiciones para una subida de tipos. Si bien esto no ocurrirá en un futuro próximo, ciertamente baja el listón para una posible reducción de las compras de activos, una medida que podría señalarse tan pronto como en la reunión de política del Banco de Inglaterra de la próxima semana», advertían desde CMC Markets antes de conocer la referencia.

SIGUE SIN CONFIRMAR EL FIN DE LA CORRECIÓN

Aunque lo intentó, el Ibex no fue capaz ayer de superar la siguiente resistencia técnica que tiene en los 8.832 puntos.

«Esta sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos del mes de septiembre que dibujara el día 1 en los 9.055 puntos. Por debajo, el soporte a vigilar se encuentra en los 8.000 puntos, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones», señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1812 dólares (+0,08%). El petróleo sube un 0,9%, con el Brent en 74,26 dólares y el WTI en 71,10 dólares.

El oro y la plata ceden ligeramente, hasta los 1.801 dólares y los 23,74 dólares, respectivamente.

El bitcoin sube un 1,3%, hasta los 47.114 dólares, al igual que el ethereum (3.390 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,29%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta