CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

BBVA, Santander, Sabadell, CaixaBank… los bancos del Ibex bajan con fuerza

Los analistas de Link Securities explican que las bolsas asiáticas «se han visto muy penalizadas por el temor de los inversores a que la ‘caída’ de la promotora Evergrande tenga un impacto ‘sistémico’ que arrastre a la baja a los mercados de renta fija y variable chinos, impacto que podría terminar trasladándose también a los mercados occidentales«.

En este sentido, las caídas de los bancos españoles no son aisladas en Europa. El índice STOXX Europe 600 Banks, que agrupa a los principales bancos del Viejo Continente como Barclays, Unicredit, Deutsche Bank o BNP Paribas, cae más del 2% y arrastra a todos los índices continentales.

Según señalan los expertos de Danske Bank, «la agitación de Evergrande afecta al sentimiento de riesgo global«, lo que se refleja también en la caída de los futuros de Wall Street, que pierden un 1%.

«El contagio de Evergrande puede extenderse a otros promotores y ahora todo el mercado crediticio chino muestra un peligroso deterioro de la confianza de los inversores y parece probable que sólo la intervención del gobierno pueda detener la bola de nieve», señalan los expertos del banco danés.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta