A falta de conocer el cierre de la vela semanal este viernes las sensaciones en el índice sectorial europeo, el EURO STOXX Banks, no pueden ser mejores. Y ello a pesar de que este sube un 40% en el acumulado del año. En el rango de los 100-105 puntos del índice bancario confluyen numerosas resistencias, que no son otra cosa que la recta que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde abril de 2019. Se trata por lo tanto de una resistencia decreciente impecable. Esta, incluso, formaría parte de la línea clavicular de un gran ‘cabeza y hombros’ invertido de importantes implicaciones alcistas para los precios.
Así, vamos a ver qué nos depara el cierre de la vela semanal mañana. Pero lo ideal sería que se colocara claramente por encima de los 100 puntos. Y cuanto más arriba mejor que mejor. Es probable que, más adelante, el precio trate de caer de nuevo hacia este nivel solo que ahora como soporte, antes resistencia, o lo que es lo mismo dentro de lo que es un ‘throw back’. Muy mal se le tienen que dar las cosas a este índice para que termine girándose de nuevo a la baja, pero lo cierto es que no lanzaremos las campanas al vuelo tan pronto. O al menos no en la medida en que no tengamos ese cierre semanal con fuerza por encima de los 100 puntos.
Luego, ya no hay resistencias importantes hasta los máximos de 2018 y los de 2014 y de 2015: esto es los aprox. 144 puntos y los 163. Esto es, un 40% y un 58% por encima de los actuales niveles de precio. Que se dice pronto.
Source: Bolsamania.com