CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex ataca los 9.000 mientras espera ya la próxima 'explosión' de resultados

Hoy los inversores están pendientes de los datos de inflación de septiembre de Francia (sube un 2,7% anual) e Italia (2,5%), de las ventas minoristas y el índice de la Universidad de Michigan en EEUU y de los resultados de Goldman Sachs, entre otras cosas.

Termina así una semana que, en cierta forma, puede considerarse de transición, a la espera de que arranquen dos semanas que estarán dominadas por las cifras empresariales en Europa (también en España), lo que llevará a comprobar si, efectivamente, la crisis energética ha impactado ya en las cuentas del tercer trimestre y, sobre todo, si las compañías del Viejo Continente empiezan a rebajar expectativas de cara a los próximos meses debido a esta cuestión, lo cual tiene preocupados a los inversores.

Como viene siendo habitual, en España habrá una ‘semana grande’ de resultados (la última de octubre) en la que publicarán sus cuentas muchas de las principales grandes compañías, entre ellas los bancos.

OBJETIVO A CORTO: LOS 9.000

El Ibex se vuelve a topar hoy con los 9.000 puntos tras chocar de nuevo ayer y terminar en los 8.925 puntos. Los expertos de Bolsamanía siguen insistiendo en que la primera resistencia importante está en los 9.055 puntos y que la superación de estos niveles, que lleva semanas intentando dejar atrás, le llevaría a los máximos anuales que presenta en los 9.310 puntos.

Con todo, Europa rebota este viernes (Cac: +0,4%; Dax: +0,2%; Ftse 100: +0,26%) tras el cierre positivo de ayer en Wall Street y después de que en Asia los números verdes hayan dominado claramente la jornada. Allí, Japón ha recortado sus previsiones sobre las exportaciones por primera vez en siete meses en su informe económico de octubre.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,1609 dólares (+0,13%). El petróleo sube un 0,9%, hasta los 84,80 dólares el Brent y los 82,01 dólares el WTI.

El oro cae ligeramente (1.791 dólares) y la plata sube levemente (23,49 dólares).

El bitcoin avanza un 2,84% (59.303 dólares) y el ethereum un 0,6% (3.810 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,546%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta