CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex intenta recuperar tras testear el soporte de los 8.900 puntos

Dentro del selectivo destacan las subidas en Grifols, Almirall y Telefónica, y las caídas en Colonial (tras los resultados que publicó ayer al cierre) y en Naturgy (después de un recorte de RBC).

El resto de bolsas europeas cotizan también con tranquilidad este jueves (Cac: -0,01%; Dax: +0,05%), al igual que el selectivo español. Esto, después de las caídas que se vieron ayer en Wall Street (Dow Jones: -0,58%; S&P: -0,26%; Nasdaq: -0,33%) y de que en Asia se hayan impuesto los números rojos esta madrugada. El Nikkei, sin embargo, ha rebotado desde los mínimos del día tras conocerse que el último paquete de estímulo fiscal de Japón ascenderá a una enorme cantidad de 55,7 billones de yenes, unos 484.000 millones de dólares.

El coronavirus vuelve a ser la principal preocupación de los mercados, con el mundo pendiente del incremento de casos del virus y de la reimposición de restricciones. Alemania está redoblando sus esfuerzos para que la gente se vacune, Bélgica ha vuelto a imponer la obligación de trabajar desde casa para luchar contra el aumento de los casos y en España se están poniendo en marcha vacunas de refuerzo para contener las infecciones. Por su parte, Suecia prevé restringir la admisión a algunos eventos y Portugal afirma que tomará las medidas «necesarias» para frenar la oleada de casos. Muchas de las nuevas restricciones se dirigen a los no vacunados. En EEUU se están emitiendo advertencias sobre las reuniones navideñas a medida que los casos aumentan también allí.

Esta nueva oleada del virus coincide con la crisis de suministro y las tensiones inflacionistas, que combinan con la posibilidad de que los bancos centrales aceleren sus decisiones para endurecer las políticas monetarias. Esta semana hemos escuchado al presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, quien ha sugerido que, con la aceleración de la inflación en los EEUU, la Fed debía ser más agresiva y tratar de acelerar el programa de reducción cuando se reúna el próximo mes. Cabe recordar que en diciembre hay reunión de tipos de la Fed, del BCE y del Banco de Inglaterra.

«El tono (de Bullard) fue significativo, ya que es un miembro con derecho a voto en el FOMC el próximo año, y con personas como John Williams, de la Fed de Nueva York, Charles Evans, de la Fed de Chicago, y Mary Daly, de la Fed de San Francisco, que hablarán este jueves, los mercados estarán atentos para ver si alguno de estos tres piensa de forma similar«, indica Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres, en su informe diario.

OTROS MERCADOS: ATENTOS AL PETRÓLEO

El petróleo cae un 1% a estas horas, con el Brent por debajo de los 80 dólares (79,58 dólares) y el WTI en los 77,30 dólares. Según se ha conocido en las últimas horas, EEUU y China están estudiando una liberación coordinada de reservas de crudo para tratar de aliviar la presión sobre los bolsillos de los consumidores en vísperas de Navidad. El fortalecimiento del dólar estadounidense contribuye también a acelerar esta debilidad.

El euro se cambia a 1,1335 dólares (+0,14%). El oro y la plata están planos, en los 1.869 dólares y los 25,17 dólares, respectivamente.

El bitcoin cede un 1% y cotiza en los 59.755 dólares, y el ethereum cae levemente (4.245 dólares).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 1,585%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta