CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Minsait y Bidafarma avanzan en los servicios de tele-diagnóstico desde la farmacia

Además, los pacientes tampoco tendrán que preocuparse por la hora de toma de la medicación gracias a los avisos que recibirán en el móvil, un dispositivo que también les facilitará acceso permanente al resultado de todas las pruebas que hayan realizado en su farmacia.

Estos nuevos servicios se suman a Telederma, un sistema desarrollado en 2019 por la cooperativa farmacéutica, el Hospital Viamed Santa Ángela de La Cruz de Sevilla y la compañía de transformación digital, que permite obtener en un tiempo máximo de 48 horas y desde la farmacia un juicio clínico para la detección precoz del melanoma y resto de cánceres de piel.

La reducción de los tiempos de espera de los pacientes, la eliminación de los desplazamientos innecesarios o el acceso precoz a los tratamientos son algunos de los grandes beneficios de los servicios que ofrece Bidafarma con la tecnología de Minsait. Además, los médicos de familia y especialistas podrán gestionar mejor las citas para priorizar los casos dudosos o que incluyan alguna lesión.

Todos los servicios se ofrecerán sobre las soluciones Onesait Healthcare de Minsait, que incluyen las herramientas necesarias para que las farmacias, Bidafarma y los médicos se comuniquen entre sí y puedan llevar a cabo la tele-consulta con imágenes médicas de alta calidad y bajo todas las garantías de protección de datos.

Gracias a esta plataforma, las farmacias pueden proporcionar en menos de 48 horas a sus clientes un diagnóstico vinculado al estudio de su cabello para detectar problemas como caída, dermatitis o indicios de otras patologías.

Para beneficiarse de ellos, el paciente tan solo tiene que responder a un cuestionario médico que el farmacéutico envía junto a distintas imágenes a los especialistas en prevención capilar y dermatólogos a través de la plataforma. Los médicos reciben la alerta de la tele-consulta y emiten, también de forma totalmente digital, una valoración que la farmacia entrega al paciente.

LA HISTORIA FÁRMACO-TERAPÉUTICA

Agilizar la derivación al médico y aumentar la adherencia de los pacientes a los tratamientos son los objetivos que persiguen Gingifarma, Inhacheck y la app “prevención es bida”, los otros tres nuevos servicios que acaba de lanzar Bidafarma gracias a la plataforma de Minsait.

Gingifarma facilita la realización de un test de salud gingival y controles de glucosa en la propia farmacia para detectar diabéticos no diagnosticados y comprobar la salud bucodental de los pacientes. Por su parte, Inhacheck ofrece la realización de pruebas de uso de distintos tipos de inhaladores a pacientes durante varios días para verificar el flujo respiratorio, comprobar cuál es el más adecuado y educar al paciente en su correcta utilización.

En ambos casos, el farmacéutico integra la información obtenida en la historia farmacéutica del paciente y tiene la posibilidad de utilizar la plataforma de Minsait para derivar el caso al médico de familia o al especialista con el objetivo de que pueda valorar los resultados de los test o un posible cambio en el tipo de inhalador, sin que el paciente tenga que desplazarse.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta