CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

BME aplicará la nueva disciplina en la liquidación europea desde este martes

El objetivo es establecer unos requisitos uniformes en lo relativo a la liquidación en los mercados de valores y armonizar dentro de la UE las medidas para prevenir y corregir los fallos en la liquidación. Se pondrá en marcha un sistema orientado al seguimiento de los fallos en la liquidación de las operaciones con valores negociables.

BME ya cuenta con procedimientos que facilitan las operaciones sobre estos instrumentos financieros en su fecha de liquidación. Con la nueva normativa, se establece un mecanismo de sanción para los participantes que provoquen fallos en la liquidación. El dinero recaudado se distribuirá entre los afectados por el fallo.

Con estas medidas se pretende facilitar e incentivar la liquidación dentro de la fecha teórica de liquidación, según comentan en un comunicado.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta