CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street anticipa pérdidas moderadas con el foco en Ucrania y la Fed

En la esfera internacional, las sanciones económicas a Rusia buscan aislar a Moscú, que sin embargo ha dicho que continuará la «operación militar especial» hasta que «alcance sus objetivos», según ha dicho este martes el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Por otra parte, Ipek Ozkardeskaya, analista de Swissquote, afirma que «la guerra está impulsando la demanda de bitcoins y acciones verdes«. Según este experto, el bitcoin «ahora es el activo en el que confían los rusos. Las compras de bitcoin con rublos se han disparado tras las sanciones».

Sobre los valores asociados a las energías renovables, Ozkardeskaya afirma que «el mayor ganador del S&P 500 ayer fue SolarEdge, mientras que otras acciones ‘verdes’, como Enphase, Sun Power y First Solar, se unieron a la fiesta».

En relación al S&P 500, el principal indicador mundial ha llegado a dejarse un 15% desde los máximos históricos de principios de año, rebotando casi un 7% desde los mínimos del jueves de la semana pasada, cuando comenzó la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«No tenemos a día de hoy figura de vuelta alguna. Pero perfectamente podemos asistir a un rebote hacia la recta resistencia de corto plazo, la que une los máximos decrecientes desde los máximos de enero y que pasa en este momento por los 4.490 puntos, aproximadamente», indica José María Rodríguez, analista de ‘Bolsamanía’.

En la agenda semanal, lo más relevante será la comparecencia de Jerome Powell en el Congreso (miércoles y jueves) para explicar el estado de la economía americana. Será interesante conocer cuál es la postura del banco central ante el conflicto geopolítico, ya que los inversores anticipan que la Fed será menos dura a la hora de subir tipos y reducir su balance por este asunto.

Sin embargo, la situación bélica está provocando un fuerte repunte de las materias primas, lo que a su vez complica la tarea de los bancos centrales, porque los precios pueden subir aún más y amenazar a las expectativas de inflación a medio y largo plazo. Por tanto, las palabras de Powell pueden ser cruciales para el mercado.

«Habíamos aumentado nuestra previsión de ajuste de la Fed a un total de 175 puntos básicos este año, con la probabilidad de una subida de tipos de 50 puntos básicos en marzo. Pero a pesar de la perspectiva de una inflación más alta, la invasión rusa nos lleva a pensar ahora que la Fed subirá las tasas en 25 puntos básicos de manera más conservadora en marzo«, afirman los expertos de Oxford Economics.

También se publicarán datos relevantes sobre el mercado laboral, ya que el miércoles conoceremos el dato de empleo de la consultora ADP y el viernes el Informe de Empleo del Gobierno. Aunque estos datos han quedado relegados a un segundo plano por la guerra en Ucrania.

En otros mercados, el barril West Texas sube un 4%, ($99,78); y el barril Brent avanza un 5%, ($103,13), mientras el euro se deprecia un 0,38% ($1,1176). Además, la onza de oro sube un 1,2%, ($1.924); y la rentabilidad del bono americano a 10 años recorta hasta el 1,733%%. Por último, el bitcoin avanza un 4,5% ($43.602).


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta