«Podríamos eliminar gradualmente al menos 155.000 millones de metros cúbicos en el consumo de gas fósil, lo que equivale al volumen importado de Rusia en 2021. Casi dos tercios de esa reducción se pueden lograr en un año, poniendo fin a la dependencia excesiva de la UE de un solo proveedor», ha señalado la CE.
Como parte del plan actualizado, la Comisión quiere que las naciones que forman parte del bloque comunitario llenen su almacenamiento de gas en al menos un 90% el 1 de octubre de cada año. Además, cada país podrá relajar su legislación para apoyar a las empresas que enfrentan altos precios de la energía.
«Necesitamos actuar ahora para mitigar el impacto del aumento de los precios de la energía, diversificar nuestro suministro de gas para el próximo invierno y acelerar la transición de energía limpia”, ha dicho Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en un comunicado.
Source: Bolsamania.com

