CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

La Audiencia da la razón a Béjar y podrá acceder a su correos del BBVA

En un auto, los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal revocan así la decisión del magistrado Manuel García Castellón del pasado 4 de enero en la que le denegó la práctica de estas diligencias.

La Sala señala que estando la causa abierta y en trámite de instrucción, aún no finalizada, no puede considerarse que de accederse a esta petición ampliatoria de la parte apelante se pudiera generar una dilación indebida del procedimiento que vulnere los derechos constitucionales de las partes.

Respecto al acceso a la entrega de copia digitalizada de los correos, los jueces ordenan que se le dé copia digitalizada de los correos y agendas cuyos originales se hallen a disposición del juzgado, con las medidas de seguridad que este órgano judicial estima oportunas.

Béjar, imputado en la pieza número 9 del conocido como ‘caso Villarejo’ que investiga los diversos trabajos realizados por el comisario jubilado para el BBVA, alegaba que la denegación del acceso a esos documentos, en un principio quería poder tener acceso a todos sus correos en BBVA y DCN, y a agendas de sus secretarias, infringía los artículos 118 y 311 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con el artículo 24.2 de la Constitución. Y destacaba que había resultado incriminado a raíz de una información que aportó el banco a la causa cuando la instrucción estaba secreta y antes de que la propia entidad bancaria fuera imputada.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta