CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Patricia Suárez (Asufin) se incorpora al Comité de Protección a Inversores de la ESMA

Al frente del grupo en el que participará Suárez están los españoles Rodrigo Buenaventura y Montserrat Martínez Parera, presidente y vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), respectivamente. Este nombramiento se suma al obtenido en junio de 2020, y que convirtió a Suárez en una de los 30 representantes europeos del Consejo Consultivo (BSG) de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Suárez se incorpora a la ESMA en un momento decisivo con numerosos desafíos a los que responder, según destaca Asufin, que se refiere a la intensa digitalización de las finanzas en el que se mueven actualmente las entidades financieras y que marca tendencias como la irrupción de la inversión en criptoactivos.

«En este escenario de cambios y delicados equilibrios, la protección al inversor es más importante que nunca», destaca esta asociación. Y es que la falta de información o, todo lo contrario, el exceso o mala calidad de la misma y la confusión, deja desasistidos en sus derechos a muchos minoristas. «La voz de Asufin contribuirá, una vez más, a combatir esos peligros», afirma.

Patricia Suárez ha asegurado que «es un motivo de gran orgullo para Asufin formar parte, una vez más, de uno de los organismos que deciden la normativa que todos los europeos nos hemos dado para salvaguardar nuestro sistema financiero«.

Asufin recuerda que desde sus inicios ha trabajado en el acercamiento a las instituciones europeas, dado que la mayoría de la regulación emana de las autoridades comunitarias. «Pertenecemos al BEUC (Bureau Européen des Unions de Consommateurs), la mayor y más representativa organización, que vela por la protección de los intereses de los consumidores en Europa. Asufin es hoy la única asociación española especializada en consumo bancario de las 45 que forman parte y proceden de hasta 32 países europeos (entre miembros de la UE y del Espacio Económico Europeo)», remarca.

También recuerda que Suárez es miembro en la Junta Directiva de Finance Watch, una de las organizaciones europeas «más activas» en la defensa de los usuarios financieros.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta