CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Ebro Foods gana un 21% en el trimestre, hasta los 41,5 millones de euros

La cifra de ventas consolidada en el primer trimestre del ejercicio actual crece respecto al primero de 2021 un 23,9%, hasta los 725,8 millones de euros, por la buena evolución de los productos de alto valor añadido, el efecto acopio relacionado con la guerra en Ucrania y el positivo traspaso de precios durante los últimos meses, según el comunicado que ha hecho llegar la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión publicitaria ha aumentado un 10,2%, hasta los 18,8 millones de euros, en un esfuerzo, tal y como indica el escrito, de fortalecer el negocio de manera orgánica apostando por el crecimiento y consolidación de las marcas.

El EBITDA-A sube un 11,2%, hasta los 87 millones de euros. La divisa tiene un efecto de traslación positivo de 2,8 millones sobre este indicador, mientras que el margen EBITDA-A se contrae en 140 puntos básicos hasta el 12%, principalmente por la inflación de materias primas.

El resultado operativo crece un 15,3%, hasta 60,7 millones de euros. No existen, entre los Operativos, componentes significativos que reseñar.

Por segmentos, la cifra de ventas de arroz ha crecido 24,2%, hasta los 562,3 millones de euros, por el buen servicio, la evolución de las marcas, la subida de precios implementada parcialmente al final del trimestre y el efecto acopio derivado de la invasión a Ucrania. El resultado operativo sube un 15,5%, hasta los 56,6 millones de euros.

En cuanto a la pasta, la facturación ha crecido un 19,2%, hasta los 166,1 millones de euros. La publicidad, influida por el contexto vivido por la división, decrece un 17,8%, hasta 6,4 millones de euros. El resultado operativo se ha reducido un 1,2%, hasta los 7,9 millones de euros.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta