No son niveles excepcionalmente altos, pero lo realmente importante es la velocidad del movimiento de subida, ya que el rendimiento del bono español iniciaba el año en niveles del 0,6%, por lo que se ha disparado 150 puntos básicos hasta el 2,13% actual.
En el caso del bono americano, su rendimiento ha pasado del 1,51% de principios de año hasta el actual 3,05%, por lo que también ha subido más de 150 puntos básicos.
Por último, el bund alemán ha aumentado su rentabilidad hasta el 1,03%, cuando comenzó 2022 en niveles del -0,18%.
«Los precios de los bonos (que se mueven al contrario que los rendimientos) sufrieron un duro castigo, lo que impulsó con fuerza al alza sus rendimientos y penalizó sobre todo a los valores catalogados de crecimiento (tecnológicos y servicios de comunicación), así como a los de consumo discrecional, que fueron ‘masacrados’ durante la sesión de Wall Street», afirman desde Link Securities.
Source: Bolsamania.com


