Tanto el mercado nacional (que supone un 50% del total) como el internacional (que supone un 50%) observan un importante crecimiento positivo (20,3% y 36,3% respectivamente).
La cartera de contratos de Elecnor firmados pendientes de ejecutar a 31/03/22, y cuya ejecución está prevista en los próximos 12 meses, asciende a 2.376 millones de euros (2.291 millones de euros al cierre de 2021). De esta cifra de cartera, un 73% corresponde al mercado internacional, por un importe de 1.736 millones de euros, y un 27% corresponde al mercado nacional, por un importe de 640 millones de euros.
La cartera del mercado nacional está formada por los contratos de actividades de servicios tradicionales, así como por los parques eólicos y fotovoltaicos.
La cartera internacional se incrementa tanto en países europeos (Italia y Reino Unido) donde se desarrollan actividades relacionadas con servicios, como en otros países (Australia, Chile y Brasil, fundamentalmente) donde se han contratado importantes proyectos eólicos, fotovoltaicos y de transmisión de energía.
Elecnor prevé continuar en 2022 con la senda de crecimiento de sus resultados, tal y como lleva haciéndolo año tras año durante la última década.
Durante los tres primeros meses de 2022 no ha habido cambios significativos en el perímetro de consolidación del Grupo Elecnor con respecto al cierre del pasado ejercicio 2021.
Source: Bolsamania.com


