Esteban ha estado cuestionada desde el momento en el que saltó el caso a la luz pública. Cabe recordar que la polémica saltó primero con los espionajes al presidente catalán, Pere Aragonès, y otros 17 dirigentes soberanistas en el marco del auge del independentismo en Cataluña. Esto generó malestar en los socios del Gobierno, incluso dentro de él, con Unidas Podemos declarando que estaban «preocupados» por la situación.
Pocos días después se supo, mediante el anuncio del ministro de Presidencia, que los móviles de Pedro Sánchez y de la titular de Defensa, Margarita Robles, también fueron infectados aunque sin saber de dónde podía proceder el origen del robo de datos en los terminales.
La semana pasada se celebró la Comisión de Secretos Oficiales en el Congreso de los Diputados, a la que asistieron todas las formaciones de la cámara. En ella, Esteban enseñó las autorizaciones judiciales que le permitían realizar el espionaje a los dirigentes independentistas.
Tras ello, queda la duda de si los móviles de otros ministros han sido infectados y se les ha sustraído información confidencial y privilegiada, lo que dejaría en entredicho la labor del CNI a la hora de proteger los móviles de los principales dirigentes del país.
Source: Bolsamania.com