Así, los derechos de la compañía radicada en Milwaukee repuntan un 6% en la preapertura de Wall Street. En lo que va de año, los títulos de Harley-Davidson se han revalorizado un 12%.
Los ingresos de la compañía han repuntado un 8% en 2022, hasta los 5.755 millones de dólares, de los cuales ingresó 1.142 millones de dólares entre octubre y noviembre, un 12% más que en el mismo período de 2021. Además, la compañía espera que las ventas de motocicletas y otros productos aumenten entre un 4% y un 7% en el próximo año, mientras que estiman que el margen operativo se situará entre en 14,1% y el 14,6%.
» Harley-Davidson ha logrado un fuerte final de año, con una sólida ejecución de nuestros pilares estratégicos”, ha destacado Jochen Zeitz, presidente y consejero delegado de la compañía, que recuerda que este año celebrará su 120 aniversario “con una celebración que durará todo el año, en lugares de todo el mundo y con el mayor evento de nuestra historia en nuestra ciudad natal, Milwaukee”.
“Estamos entusiasmados con lo que va a ser un hito inolvidable para la compañía, celebrando la historia, la cultura y la comunidad de Harley-Davidson con nuestros pilotos, familias y fans, llegando a nuevos clientes y acercando a más gente a la marca”, ha añadido
Por líneas de negocio, la venta de motocicletas y otros productos relacionados vio crecer su beneficio un 42% en 2022, mientras que las ventas repuntaron un 9%. La parte asegura y financiera, por su parte, registró un aumento del 7% de los ingresos y el segmento de motocicletas eléctricas, LiveWire, vio aumentar sus pérdidas hasta 85 millones de dólares al tiempo que los ingresos crecieron hasta 597 millones (+22%) en el último año.
Source: Bolsamania.com



