CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex 35 afronta un comienzo de día tranquilo mientras espera que Powell hable

El presidente del banco central estadounidense habla en una conferencia en el Club Económico de Washington e interesa mucho lo que pueda decir sobre las planes de la Fed después de un dato de empleo que da más alas al organismo para seguir subiendo tipos.

«Es una de las principales citas claves de esta semana para los inversores«, reconoce Juan José Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities, al referirse a este encuentro.

Desde Danske Bank añaden que este acto «podría dar a Powell la oportunidad de mitigar la reacción muy ‘dovish’ de los mercados a su conferencia de prensa de la semana pasada si así lo desea, especialmente a la luz del sólido informe de empleo y los datos del ISM que hemos visto desde entonces».

En este sentido, cabe señalar que el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo este lunes que el sólido informe de empleo de enero plantea la posibilidad de que el banco central tenga que aumentar los tipos de interés a un pico más alto de lo que los responsables políticos habían esperado previamente. Si persiste una economía más fuerte de lo esperado, «probablemente significará que tenemos que trabajar un poco más», declaró Bostic en una entrevista telefónica con ‘Bloomberg News’.

La agenda de esta jornada incluye la publicación de más resultados empresariales y también otros acontecimientos relevantes, como que el Tribunal Supremo votará y decidirá sobre los recursos de casación interpuestos por Ence contra las sentencias de la Audiencia Nacional relacionadas con la prórroga de la concesión de su fábrica en la ría de Pontevedra.

En otro orden de cosas, el Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha elevado los tipos de interés en 25 puntos básicos, hasta el 3,35%, cumpliendo lo previsto. El RBA ha reiterado que va a necesitar más aumentos. Se trata de la novena subida de tipos de interés desde el mes de mayo.

«Con un tipo de interés general del 3,35%, se mantiene bastante por debajo de sus homólogos, lo que significa que el banco central podría tener que seguir subiendo los tipos en los próximos meses. Esto es algo que reconoció que tendría que hacer, afirmando que ‘serán necesarias nuevas subidas de los tipos de interés en los próximos meses’, lo que sugiere que probablemente serán necesarias al menos un par de subidas más«, comenta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0742 dólares (+0,12%). El petróleo sube más de un 1%. El Brent se sitúa en 82,03 dólares y el WTI, en 75,15 dólares.

El oro avanza un 0,4% (1.887 dólares), y la plata, un 0,7% (22,40 dólares).

El bitcoin cotiza en 22.965 dólares (+0,8%), y el ethereum, en 1.635 dólares (+0,6%).

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,623%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta