CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El fondo sueco Alecta "valora a cero" las acciones de SVB y Signature Bank

Alecta comenzó a invertir en Silicon Valley Bank en junio de 2019 y realizó la última inversión en noviembre de 2022, sumando un importe total de 8.900 millones de coronas (780 millones de euros), mientras que desembolsó en Signature Bank 3.200 millones de coronas suecas (280 millones de euros) entre 2016 y julio de 2022.

«La posición financiera de Alecta sigue siendo muy sólida y la solvencia, es decir, la relación entre activos y pasivos futuros, es alta, 203% a 10 de marzo de 2023, después de que el valor de Silicon Valley Bank y SignatureBank se establezca en cero», ha asegurado el fondo.

Además, ha destacado que la pérdida de valor en los bancos americanos «afectará en pequeña medida» a las pensiones de sus clientes.

Alecta también ha invertido 9.700 millones de coronas (850 millones de euros) en American First Republic Bank, otra de las entidades que se ha desplomado en Wall Street.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta