‘Bloomberg’ informó a última hora de este miércoles que el banco con sede en San Francisco está buscando aumentar su liquidez. Sus títulos se han visto muy penalizados por las liquidaciones de SBV y Signature Bank, y ha perdido más de dos tercios de su valor en la última semana. Cabe destacar que su perfil de negocio se asemeja al de SVB, centrado en las empresas tecnológicas y startups, ya que presta servicios a clientes similares.
S&P Global Ratings y Fitch Ratings rebajaron este miércoles la calificación de la deuda de First Republic a la categoría de bono basura, debido a la preocupación por la fuga de depósitos a bancos más grandes, considerados más seguros.
El banco, que está sopesando diversas formas de apuntalar la liquidez, se espera que atraiga el interés de los rivales más grandes, dijeron algunas de las personas consultadas a ‘Bloomberg’.
Aún no se ha tomado ninguna decisión y el banco podría optar por seguir siendo independiente, añadieron.
Source: Bolsamania.com



