CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Naturgy e Iberdrola lideran la semana en el Ibex 35; la banca se desploma

Por valores, las quiebras de varias entidades estadounidenses y los problemas a los que se enfrenta Credit Suisse han supuesto un duro revés para grupos nacionales como Sabadell, que ha perdido un 20,50%.

Bankinter (-16,41%), Unicaja (-14,65%), BBVA (-14,38%), Santander (-13,06%) y CaixaBank (-13,06%) también han sufrido caídas importantes, al tiempo que el euríbor, el gran referente de las hipotecas, se ha frenado en seco y ha bajado con fuerza.

Esta semana que dejamos atrás también ha sido poco propicia para Grifols, que ha cedido un 14,27%, extendiendo la corrección iniciada hace un mes, periodo en el que ha perdido un 40%. En este escenario, los analistas de Bolsamanía ven muy probable que sus títulos sigan cayendo hasta el soporte enclavado en los 7,82 euros.

De igual forma, cabe mencionar a las acereras del índice, ArcelorMittal y Acerinox, que se han dejado en estos días un 12,20% y un 9,95%, respectivamente; y también a Repsol, cuyas acciones han cedido un 9,83% ante el abaratamiento del crudo.

Descensos similares a los acumulados por la petrolera han sido los registrados por Mapfre (-9,50%), Meliá Hotels (-7,92%) y el gestor de aeropuertos Aena (-7,83%).

NATURGY E IBERDROLA ENCABEZAN LAS GANANCIAS

En el lado positivo, solo cuatro títulos han sido capaces de cerrar estas sesiones al alza. En concreto, Naturgy ha liderado la semana con un repunte del 2,34%, seguida por Iberdrola (+1,96%), Acciona, que ha sumado un 1,20% gracias a una mejora de valoración por parte de los expertos de Bank of America, y Enagás (+0,50%).

vs 202303717
Variaciones semanales Ibex 35


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta