Next está cayendo pese a unas cifras que han gustado a los analistas y después de que sus títulos alcanzaran máximos de 12 meses a principios de este mes. La textil ha mantenido sin cambios su previsión de ventas para todo el año del -1,5%, junto con sus estimaciones de una caída de beneficios totales antes de impuestos del 7,6%, hasta 795 millones de libras.
«En el lado positivo, Next se mostró más optimista sobre la inflación de los precios de los costes, que en un principio se esperaba que alcanzara un máximo del 8% en verano, pero que ahora se espera que sea inferior, del 7%, mientras que en el segundo semestre la inflación de los costes se ha revisado a la baja, del 6% al 3%», comenta Michael Hewson, director de análisis de CMC Markets en Londres.
«Al parecer, esto no ha sido fue suficiente para satisfacer a los inversores, a pesar de la probabilidad de que podría proporcionar mejores márgenes durante el período de presentación de informes. Supongo que no se puede complacer a algunas personas», añade.
Next anunció un dividendo final de 140 peniques, con lo que el dividendo total pagado este año asciende a 206 peniques, además de las recompras por valor de 224 millones de libras. La compañía aseguró que tiene la intención de mantener el dividendo en 2024, y espera recomprar otros 220 millones de libras en acciones.
Next también ha adquirido en la última semana Cath Kidston basándose en la compra de Joules y Made.com.
La dirección se mostró prudente con respecto a las perspectivas, sobre todo dados los cambios en el régimen del impuesto de sociedades que se esperan para el próximo mes. Sin embargo, vale la pena señalar que fueron igualmente cautelosos el año pasado por estas fechas y aún así lograron elevar sus previsiones de beneficios a medida que avanzaba el año.
Source: Bolsamania.com