Las bolsas asiáticas no han recogido estos datos de manera positiva, ya que la mayoría ha cerrado en negativo. El índice Hang Seng de Hong Kong ha bajado un 0,7%, seguido por el ASX australiano, el Kospi de Corea del Sur y el Shanghai Composite chino, que ha cerrado casi plano. En positivo, el Nikkei japonés ha subido cerca del 0,5%.
En otros datos destacados, las ventas minoristas de China en marzo avanzaron a un ritmo del 10,6%, cifra que ha superado claramente el pronóstico de subida del 7,4%. En negativo, la producción industrial del mismo mes avanzó un 3,9%, ligeramente por debajo del 4% previsto.
«En términos generales, en el primer trimestre, a medida que la prevención y el control del Covid-19 pasaban a la nueva fase de manera rápida y constante, múltiples políticas y medidas para estabilizar el crecimiento, el empleo y los precios entraron en vigor desde el principio y los factores positivos se fueron acumulando, la economía nacional mostró una recuperación constante y tuvo un buen comienzo«, ha explicado la Oficina Nacional de Estadística.
«Sin embargo», ha añadido el organismo, «debemos ser conscientes de que la situación en el extranjero sigue siendo compleja y volátil, la demanda interna inadecuada sigue siendo prominente y la base para la recuperación económica aún no es sólida«.
Source: Bolsamania.com

