«Los resultados se han situado por encima de nuestras estimaciones y las de consenso a lo largo de toda la cuenta de resultados», comentan estos analistas.
De la cuenta de resultados, destacan un crecimiento del margen de intereses del 63%, con un margen de clientes que se amplía hasta el 2,96%.
«El coste del pasivo aumenta 50 puntos básicos, con un aumento de 20 puntos básicos en los depósitos a la clientela, una aceleración en línea con lo previsto para el sector, cuya tendencia al alza debería continuar a lo largo del año», señalan.
«Las comisiones, que suponen el 22% del margen bruto, se han situado prácticamente en línea con estimaciones y muestran un crecimiento cercano al 5%, en línea con la guía dada para 2023 de crecimiento a un dígito medio», añaden.
Por su parte, los gastos de explotación se han situado un 5% por debajo de la previsión del consenso y el ratio CET 1 ‘fully loaded’ se sitúa en el 12,21%.
«Las cifras muestran un comportamiento acorde para cumplir los objetivos del año, que son un crecimiento del margen de intereses del 20% y una ratio de eficiencia en el 42%», concluyen estos expertos.
RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE
Bankinter ha ganado 185 millones de euros en el primer trimestre, un 20% más que en el mismo periodo del pasado año. Además, el margen de intereses ha aumentado un 63%, hasta 522 millones de euros.
«El margen bruto, por su parte, se sitúa al 31 de marzo en 615,9 millones de euros, lo que supone un alza del 23,3%, y ello a pesar del impacto que producen en la cuenta los mayores costes regulatorios, que suman lo equivalente a un 14% de ese margen bruto, con especial peso del nuevo impuesto a la banca, cuya cuantía asciende a 77 millones abonados íntegramente en este trimestre», ha precisado el banco en nota de prensa.
Source: Bolsamania.com


