Este martes, tras el cierre del mercado, será el turno de Alphabet y Microsoft, el miércoles le tocará a Meta y el jueves, a Amazon.
«Esta semana se trata de los gigantes tecnológicos de EEUU, que informarán y establecerán el tono para las operaciones. No hay duda de que las ganancias de los bancos estadounidenses han sido algo mejores de lo esperado (si se mira el panorama general). Esto mantuvo el sentimiento positivo entre los operadores, pero lo que importa ahora es cómo les va a los gigantes tecnológicos», afirma Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets.
Hasta el momento la temporada de resultados está siendo mejor de lo esperado, aunque para los analistas todavía es pronto para sacar conclusiones.
Con todo, y además de las cifras de beneficios y ventas, «lo más relevante será lo que digan las compañías sobre el devenir de sus negocios y, con ello, la revisión al alza o a la baja que realicen de sus expectativas de resultados para lo que resta de ejercicio», destacan desde Link Securities.
«La posibilidad adicional de más reducciones de personal en un esfuerzo por impulsar los márgenes y cualquier proyección de perspectiva de ganancias de estas empresas estará bajo un escrutinio particular», afirma Richard Hunter, Jefe de mercados de Interactive Investor.
FIRST REPUBLIC SE DESPLOMA
Los bancos regionales también centran la atención de los inversores este martes, especialmente después de los resultados de First Republic Bank, que ha sufrido en el primer trimestre del año salidas en sus depósitos por más de 100.000 millones de dólares, lo que supone cerca del 58%. Los títulos de la entidad caen más de un 20% en el ‘premarket’ de Wall Street.
El banco, que anunció sus cuentas ayer tras el cierre, también ha asegurado que «está tomando acciones para fortalecer su negocio y reestructurar su balance«, con lo que planea recortar su plantilla en unos 7.200 trabajadores para el segundo trimestre.
«Los resultados de First Republic Bank no fueron buenas noticias para los inversores. Las preocupaciones de los bancos conllevan el riesgo de un mayor endurecimiento del crédito, lo que a su vez es fundamentalmente malo para los negocios, las ganancias, las expectativas de ganancias y, por lo tanto, las valoraciones de las acciones», advierte Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS
En la escena económica, este martes se dará a conocer el sentimiento del consumidor de EEUU de abril que publica The Conference Board. En principio se espera que este indicador de consumo se haya mantenido estable en el mes, por lo que, si supera las expectativas, «será bien recibido por unos inversores cada vez más preocupados por las perspectivas de crecimiento de la economía estadounidense», añaden en Link Securities.
En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,36% ($79,04) y el Brent avanza un 0,35% ($83,03). Por su parte, el euro se deprecia un 0,03% ($1,1039), y la onza de oro cae un 0,05% ($1.999).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 3,45% y el bitcoin pierde un 0,16% ($27.332).
Source: Bolsamania.com