CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El PP se posiciona como la fuerza más votada en las elecciones municipales

Sin embargo, ambas fuerzas se ubicarían, con estos resultados, por debajo de los resultados que cosecharon en las anteriores elecciones. El PP perdería 2-211 concejales desde 2019, mientras que el PSOE obtendría 6.465 menos.

Uno de los que más sube a estas horas es Vox, que obtendría un total de 1.416 concejales, lo que supone una mejora de 886 desde los 530 que obtuvo cuatro años atrás.

Por su parte, Unidas Podemos obtendría un total del 151 concejales, un resultado que situaría a los morados por detrás de fuerzas autonómicas como el Bloque Nacionalista Galego (BNG).

En lo que respecta a los votos, los populares también lideran con un total 3,5 millones, que representan un 29,36% del total, seguido muy de cerca por el PSOE, que obtendría un 28,98%.

Por su parte, Vox obtendría un 6,86% de los votos, muy por encima del 3,56% que obtuvo cuatro año atrás.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta