CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

FCC vende a CPP Investments un 24,99% de su filial de Medio Ambiente por 965 millones

La operación ha sido anunciada en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía explica que tras el cierre de la misma, algo que está sujeto a las condiciones precedentes habituales, FCC mantendrá la mayoría accionarial de FCC Medio Ambiente con el 75,01%.

FCC ha detallado también que el principal destino de los fondos obtenidos por esta transacción será el de «atender las oportunidades estratégicas y las necesidades corporativas del grupo».

FCC Medio Ambiente y sus sociedades filiales, de ámbito nacional e internacional, desarrollan diversas actividades de servicio medioambientales mediante cuatro plataformas principales como son España y Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y la CEE (Comisión Económica Europea), ha remarcado la compañía en el mencionado comunicado.

También ha incidido en que FCC Medio Ambiente prevé la continuidad de la estrategia actual, el mantenimiento de sus operaciones y relaciones comerciales (administraciones públicas, clientes privados, proveedores, etc.), el fortalecimiento y desarrollo de las actividades con la participación activa y sinergias derivadas de la incorporación del nuevo socio y la permanencia del equipo directivo de la sociedad.

CPP Investments, un grupo de gestión global de los 21 millones de contribuyentes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Canadá, contaba con activos en administración por valor de 570.000 millones de dólares a 31 de marzo de 2023, de los cuales 487.000 millones se ubican fuera de Canadá, y en sectores de actividad muy diversos, tales como bienes raíces, infraestructura, energía, deuda y fondos de capital público y privado.

En la operación, Santander ha actuado como asesor de CPP Investments junto a KPMG, Kearney y Freshfields. Del lado de FCC, Allen & Overy ha sido el asesor legal de la transacción.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta