CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

El Ibex 35 avanza posiciones, con Santander y CaixaBank en lo más alto

En Asia, el primer ministro chino, Li Qiang, ha dicho este martes que su país sigue en camino de alcanzar su objetivo de crecimiento anual de alrededor del 5%. Afirmó que se espera que el crecimiento del segundo trimestre sea más rápido que el del primero.

La economía china creció un 4,5% en el primer trimestre, mejor de lo esperado. Sin embargo, los datos posteriores han apuntado a un crecimiento más lento. Los datos económicos de mayo incumplieron las expectativas de los analistas.

SINTRA Y RUSIA

El día seguirá marcado por el Foro de Sintra, donde hoy habla Christine Lagarde y varios miembros del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), como Fabio Panetta, Frank Elderson o Isabel Schnabel. Ayer compareció la subdirectora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, que pidió a los bancos centrales que no se relajen prematuramente en su endurecimiento monetario.

Además de esto, se sigue hablando de Rusia y de la situación que se ha generado tras la rebelión de los mercenarios de Wagner. El presidente ruso, Vladimir Putin, tachó a los líderes del grupo mercenario de traidores a Rusia en un discurso nocturno a la nación, sus primeros comentarios públicos desde el motín que ha supuesto la amenaza más seria a su Gobierno de casi un cuarto de siglo. Yevgeny Prigozhin, líder de Wagner, declaró que no pretendía derrocar al Gobierno de Putin, sino mantener su empresa de mercenarios a pesar de los esfuerzos oficiales por cerrarla. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Estados Unidos y la OTAN no habían desempeñado ningún papel en la rebelión de los mercenarios.

Por lo demás, la agenda de este martes viene considerablemente vacía de datos macro relevantes (se publican las peticiones de bienes duraderos de mayo de EEUU y datos de vivienda del mismo mes). Será a partir del jueves cuando empiecen a conocerse las referencias relevantes, como el IPC de España, el PIB de EEUU, y sobre todo el IPC de la eurozona y el PCE de EEUU.

EL IBEX LOGRA SUJETARSE EN LOS 9.200

El Ibex parte hoy desde los 9.274 puntos tras terminar el lunes la jornada prácticamente plano, con alzas leves del 0,09%.

«Un cierre por encima de los máximos de una sesión precedente nos empezaría a hacer pensar en una vuelta de las compras. Hay que tener muy presente el hueco bajista que se dejara el pasado jueves en los 9.436 puntos«, explica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

«Mientras no consiga anular este nivel de precios no veremos ni la más mínima señal de fortaleza en su serie de precios. Los máximos anuales se encuentran en los 9.580 puntos. Si logra superarlos, podríamos ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.000 puntos», añade.

OTROS MERCADOS

El euro se cambia a 1,0916 dólares (+0,11%). El petróleo sube un 0,7%. El Brent se sitúa en 74,65 dólares y el WTI, en 69,88 dólares.

El oro está plano (1.935 dólares) y la plata suma un 0,76% (22,99 dólares).

El bitcoin avanza y cotiza a 30.317 dólares. El ethereum cede ligeramente, hasta 1.867 dólares.

La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 3,741%.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta