Según informó el regulador el pasado mes de junio, el fondo francés ha ofrecido 5,85 euros en efectivo por cada una de las 148.033.474 acciones, lo que supone un precio total de 865,99 millones de euros.
Además, señalaba la CNMV, se trata de una operación amistosa que se basa en el acuerdo alcanzado con varios de los accionistas de Opdenergy, que han aceptado ya acudir a la oferta presentada por Antin.
De momento, la operación no se ha podido completar ya que tanto la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de España y también en EEUU, así como la Comisión Federal de Comercio y la División de Antitrust del Departamento de Justicia norteamericano, deben emitir sus respectivas autorizaciones. También deberá contar con el visto del gobierno al entrar en los supuestos del escudo antiopas aprobado durante la pandemia.
Opdenergy explica que su Consejo de Administración «se pronunciará cuando lo considere oportuno y, en cualquier caso, en los plazos establecidos en la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la oferta».
Source: Bolsamania.com