En Asia, la mayoría de índices han caído esta madrugada después de que el Banco Popular de China haya mantenido sin cambios sus tipos de préstamo a uno y cinco años. Los tipos a un año se mantuvieron en el 3,45% y los tipos a cinco años, en el 4,2%.
Además, esta noche, una vez conocida la decisión de la Fed, anunciará la suya el Banco de Brasil, que se prevé que recorte por segunda vez los tipos, hasta el 12,75% desde el 13,25%.
Como les venimos contando, mañana será el ‘superjueves’, y se conocerán las decisiones de tipos del Banco de Inglaterra (BoE), en primer lugar, pero también las de los bancos centrales de Noruega, Suecia y Suiza. Se espera que todos ellos vuelvan a subirlos en 25 puntos básicos. «Lo más importante es que el BoE ofrezca indicios de que podría ser su última subida si las circunstancias no se deterioran», dicen los analistas de Bankinter.
Volviendo a la agenda de hoy miércoles, Japón ha publicado la balanza comercial de agosto, con una caída del 0,8% de las exportaciones (desde el -0,3% anterior pero mejor de lo previsto) y un descensos del -17,8% de las importaciones (frente al -13,6% anterior y la previsión de -19,4%). Además, Reino Unido ha anunciado el IPC de agosto (que sorprende con una caída al 6,7%) y hablarán varios miembros del Banco Central Europeo a lo largo de la jornada, como Panetta y Schnabel.
Destacar además que Wall Street terminó ayer la sesión con descensos moderados de entre el 0,2% y el 0,3% con un protagonista claro, Instacart, que subió más de un 10% en su estreno en el Nasdaq.
¿ATAQUE INMINENTE A LOS MÁXIMOS ANUALES?
El Ibex se ha frenado tras acercarse a la resistencia de los 9.614 puntos y mantiene su movimiento lateral justo por encima de la media de 200 sesiones. Con todo, los expertos de Bolsamanía indican que, para las próximas jornadas, parece muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta los máximos anuales situados en los 9.741 puntos.
«La superación de estos precios sería una buena noticia que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 10.000 puntos», señalan los analistas de Bolsamanía.
«No observaremos ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 9.170 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones», añaden.
El hecho de que Telefónica cerrara ayer por encima de los 4 euros es una noticia que alimenta el optimismo respecto al Ibex. Lo hizo por la mínima (4,027 euros) pero, si logra dejar atrás definitivamente este nivel, podría subir hasta los 4,20 y potencialmente los 4,40 euros.
Telefónica sube hoy levemente (4,04 euros), mientras que los mejores títulos del Ibex ahora son Merlin, Colonial e IAG. En el lado de las caídas, Rovi es el peor.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0675 dólares (-0,018%). El petróleo cede posiciones. El Brent cotiza en 93,55 dólares (-0,84%) y el WTI, en 90,23 dólares (-1,06%). Recordamos que ayer el Brent rebasó los 95 dólares por barril.
El oro cede un 0,17% (1.950 dólares) y la plata está plana (23,46 dólares).
El bitcoin se mantiene en los 27.000 dólares (27.068 dólares) y el ethereum cotiza en 1.633 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años se sitúa en el 4,359%.
Source: Bolsamania.com


