La tensión geopolítica, de nuevo, vuelve a centrar toda la atención del mercado. El petróleo ha reaccionado a lo ocurrido con subidas que son ahora del 2%. El Brent se sitúa en 91,44 dólares y el WTI, en 88,39 dólares. El oro también ha reaccionado con alzas a medida que los inversores buscan activos refugios seguros ante la situación (+0,80%, 1.951 dólares). La plata, por su parte, avanza un 1,18% (23,29 dólares).
Todo esto en una sesión en la que se ha conocido una esperada referencia, el PIB de China del tercer trimestre, que ha sido mayor de lo esperado, lo que aumenta las esperanzas de que la segunda economía mundial alcance e incluso supere el objetivo de Pekín de crecer ‘alrededor de un 5%’ este año. China registró un crecimiento del 4,9% en el trimestre de julio a septiembre con respecto al año anterior, según publicó la Oficina Nacional de Estadística del país.
China también ha anunciado hoy un crecimiento del 4,5% de la producción industrial y un repunte del 5,5% de las ventas al por menor en septiembre respecto al año anterior, superando ambos ligeramente las expectativas del mercado.
Junto a esto, hoy se publican el IPC definitivo de la eurozona del mes de septiembre, el Libro Beige de la Fed y hablarán varios miembros de la Fed, como Williams y Bowman. Mañana jueves comparece Jerome Powell en el Club Económico de Nueva York.
En el plano empresarial, atentos a las cuentas de Morgan Stanley, Tesla y Netflix al otro lado del Atlántico. En España se anuncian las de algunas empresas medianas, como Vidrala.
Source: Bolsamania.com