CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Powell (Fed) lo tiene claro: "No estamos pensando ni hablando de recortes de tipos"

«No estamos hablando de recortes de tipos. Seguimos muy centrados en la primera pregunta, que es ‘¿hemos logrado una orientación de la política monetaria lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación al 2% a lo largo del tiempo, de forma sostenible?’. Esa es la pregunta en la que nos centramos», ha recalcado Powell, antes de indicar que «hemos llegado muy, muy lejos con este ciclo de subidas de tipos».

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal ha asegurado que el banco central no ha tomado «ninguna decisión» sobre futuras reuniones y que irán «de una en una». «Esa es la forma en que vamos a ir en estas futuras reuniones, es ser usted sabe, sólo determinar el alcance de cualquier endurecimiento adicional de la política que pueda ser apropiado para devolver la inflación en el 2% en el tiempo», ha añadido, al tiempo que ha reiterado el «firme» compromiso con la consecución del objetivo de inflación.

Con todo, el banquero central ha sacado brevemente a relucir sus garras de ‘halcón’. «La idea de que sería difícil volver a subir los tipos tras una o dos reuniones no es correcta. El Comité siempre hará lo que considere apropiado en cada momento», ha explicado Powell.Cabe señalar que el presidente de la Fed ha dejado caer en diferentes ocasiones que el organismo se guarda una subida en la cartera por si es necesario, aunque los datos de CME muestran que el consenso no termina de creerse el mensaje.

Así, Powell ha indicado que el Comité está aproximándose con «cautela» a cada decisión «dado lo lejos que hemos llegado y en medio de la (actual) incertidumbre» que impera a nivel geopolítico y económico. «La ralentización nos está dando una mejor idea de cuánto más tenemos que hacer, si es que tenemos que hacer más», ha añadido.

De igual modo, el líder del FOMC ha garantizado que los tipos seguirán en niveles altos «hasta que estemos seguros de que la inflación está en el camino» hacia el objetivo del 2%. «Unos meses de buenos datos son solo el principio de lo que será necesario para generar confianza en que la inflación está descendiendo de forma sostenible hacia nuestro objetivo. El proceso de bajar la inflación de forma sostenible hasta el 2% tiene un largo camino por recorrer», ha apuntado.

En este sentido, Powell ha indicado que se han logrado «avances bastante significativos», aunque es probable que se necesite un ritmo de crecimiento y un mercado laboral más suaves para domar la inflación. «Esta ha sido una economía resistente. Su resistencia ha sido sorprendente», ha afirmado.

Por ello, el presidente de la Fed cree que «aún no se sienten todos los efectos del endurecimiento» llevado a cabo por el organismo,

-EN AMPLIACIÓN-


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta