Gutiérrez-Orrantia dejará su cargo como responsable de banca de inversión y mercados de capitales del banco en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), lo que significa que a partir de ahora liderará el área recientemente creada en el banco de Banking & Internacional en Europa.
«Nuestro plan está construido sobre varios cimientos, pero quizás los dos más importantes sean el centrismo en el cliente y la simplificación«, ha explicado Gutiérrez-Orrantia en una entrevista telefónica.
En su nuevo puesto, el ejecutivo español se hará cargo de los negocios de Citi en esta región. Ello implicará que será el responsable de la operativa del banco para toda Europa.
El pasado verano, el ejecutivo español fue sondeado para ser el consejero delegado de Naturgy, pero finalmente decidió quedarse y seguir desempeñando sus funciones en la entidad bancaria.
Este movimiento se produce en medio de la reorganización que la entidad ha decidido acometer para desarrollar un «nuevo modelo operativo simplificado». Así, la entidad bancaria señala que estos «son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y garantizar que brindamos excelencia consistentemente a nuestros clientes».
Source: Bolsamania.com