CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

La CNMV expedienta a Deutsche Bank por infracciones en la venta de derivados

El regulador considera que esta conducta puede ser constitutiva de «una infracción muy grave» por el incumplimiento de la «obligación de diligencia y transparencia y de actuación en el mejor interés de sus clientes» recogida en la ley.

«Este expediente sancionador se abre sobre hechos que también determinaron investigaciones internas llevadas a cabo por el Grupo Deutsche Bank, al que pertenece la expedientada. En el ámbito de la comercialización de derivados OTC estructurados sobre divisa, en particular a clientes españoles se han detectado posibles incumplimientos de la normativa aplicable«, destaca la CNMV.

En este sentido, el organismo recuerda que «las entidades que comercialicen o asesoren sobre instrumentos financieros deben informar de manera equilibrada, clara, imparcial y no engañosa a los inversores sobre las características, funcionamiento, riesgos y costes asociados a dichos productos, especialmente cuando son altamente complejos; y deben actuar siempre en el mejor interés de los clientes, asesorando sobre productos que se adecúen a sus necesidades y objetivos de inversión y, especialmente, a su perfil de riesgo».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta