CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Feijóo pide ampliar la exención del IRPF para que "el 100% del SMI se lo lleve el trabajador"

El líder del PP ha adelantado que, a este respecto, va a proponer en las Cortes ampliar el tramo exento para que el 100% del incremento del SMI se lo queden los trabajadores y no que el Estado se quede casi la mitad de dicho incremento, pese a estar teniendo una recaudación «histórica», según ha señalado este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Para Feijóo, el salario mínimo «debería ser un producto de un acuerdo entre los sindicatos y la patronal» porque «ha sido siempre así» y es «lógico».

«Pediremos que se eleve la exención de IRPF en el mismo porcentaje en el que se incremente el SMI ya que no es aceptable que casi la mitad de la subida del salario de los trabajadores, que pagan las empresas, se la quede el Estado«, ha recalcado.

Respecto a los acuerdos alcanzados por el PSOE con Junts para aprobar los primeros decretos leyes en el Congreso, ha lamentado que ya nadie en el Gobierno ni en el bloque socialista se atreva a fijar líneas rojas sobre las cesiones futuras y se ha preguntado si España tendrá que ver incluso indultos a delitos de sangre de ETA. «Tenemos unos socios del Gobierno que cada vez mandan más y un Ejecutivo que cada vez manda menos«, ha subrayado.

Asimismo, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de incluso «engañar a parte de sus socios«, también a Coalición Canaria, para aprobar sus decretos, puesto que llegó al Pleno solo con la votación sobre la amnistía amarrada, «la ley que interesa a las minorías«, ha enfatizado el líder de los populares.

En este sentido, ve a Pedro Sánchez dispuesto a «humillarse» todos los días y a «conceder todo» porque en España hay un «presidente sin cartera» en el extranjero, mientras los ministros no se enteran ni de lo que tienen que votar.

Feijóo también ha censurado que para Pedro Sánchez el presidente de Cataluña es Carles Puigdemont porque le han «legitimado» al hacerle interlocutor, mientras «ningunea» al Gobierno de la Generalitat, y ha rechazado la idea de que la amnistía no afecta a la mayoría porque cuando un país no tiene seguridad jurídica, despenaliza la corrupción, la malversación y la sedición o hace un recurso injusto de los recursos, afecta a todos los ciudadanos.

Además, ha manifestado que Sumar y los socios del Gobierno no creen en la Nación ni en la unidad, así como de intentar «reestructurar» la organización territorial del Estado, reconocer la existencia de naciones y apostar por la desvertebración de España.

Para el popular, su partido está haciendo «oposición al Gobierno», mientras los socios del PSOE están haciendo «oposición al Estado». «Han encontrado en Sánchez el mejor aliado para la extorsión a los españoles», ha lamentado; al tiempo que ha inculpado a Sánchez de estar subastando los derechos de los españoles, generando ciudadanos de segunda, otorgando privilegios a unos territorios sobre otros y estar dispuesto a repartir recursos y redactar leyes al dictado del independentismo.

En materia de financiación autonómica, ha advertido que el Gobierno no ha hecho «ni una sola propuesta», pese a llevar ya cinco años gobernando, y ha pedido un nuevo sistema de financiación y convocar la Conferencia de Presidentes en lugar de «condonar 15.000 millones de euros a una de las regiones más ricas de nuestro país».


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta