Wall Street, que no abrió sus puertas este lunes por festivo, anticipa caídas del 0,5% este martes, después del resultado de las elecciones en Taiwán, que mantendrá elevada la tensión geopolítica entre China y EEUU durante los próximos años.
Otra noticia destaca ha sido la victoria de Donald Trump en las primarias electorales (caucus) republicanas de Iowa para las elecciones presidenciales. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quedó en un distante segundo lugar, a más de 30 puntos; seguido de cerca por la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.
Además, continúa celebrándose en Suiza el Foro de Davos, donde varios banqueros centrales han avisado que la expectativa de recortes de tipos de interés por parte del mercado a corto plazo es demasiado agresiva, debido a factores negativos como la crisis del Mar Rojo, que está afectando al transporte marítimo mundial.
En otros mercados, el petróleo Brent rebota un 0,15% ($78,27. Por su parte, el euro se deprecia un 0,36% ($1,0908), y la onza de oro repunta un 0,05% ($2.052).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4% y el bitcoin cede un 0,7% ($42.600).
Source: Bolsamania.com


