Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica podrá seleccionar en PRIMERA elección en 18 jornadas y en SEGUNDA elección en 17 jornadas de cada temporada (o la proporción correspondiente en la temporada 2024/2025), incluyendo «El Clásico» (partido que enfrenta a Real Madrid y Fútbol Club Barcelona) de la segunda vuelta.
Asimismo, la cotizada española ha resultado adjudicataria de los derechos de emisión en exclusiva de una jornada en la temporada 2024/2025 y de 3 jornadas en las restantes temporadas, que contienen 10 partidos cada una y que incluirán partidos relevantes del Real Madrid, F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid «en los que se enfrenten a los mejores clasificados de la temporada anterior».
El precio de la adjudicación ha sido 250 millones de euros para la temporada 2024/2025 y de 520 millones de euros para cada una de las temporadas 2025/2026 y 2026/2027.
«De esta forma, para todo el ciclo hasta 2027 se mantiene el mismo coste por temporada que en la anterior adjudicación a Telefónica. Con ello, Telefónica consolida su oferta futbolística, por lo que los clientes de Movistar Plus+ seguirán disfrutando del 100% de los partidos de Liga así como de las Competiciones UEFA hasta 2027″, explican desde la compañía.
Source: Bolsamania.com



