CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Wall Street rebota tras las pérdidas provocadas por el dato de inflación en EEUU

Las cifras de IPC e IPC subyacente «no alcanzaron las expectativas de los analistas e inversores, por lo que provocaron una reacción negativa en unos mercados ‘maduros’ tras meses de alzas ininterrumpidas, con muchos valores y los principales índices presentando elevados niveles de sobrecompra», explican los analistas de Link Gestión.

El S&P 500 cayó hasta la zona de 4.950 puntos, después de los máximos históricos marcados el pasado lunes cerca de 5.050 puntos.

Para los expertos de Rabobank, los datos de inflación confirmarán a la Fed «que se requiere paciencia antes del primer recorte de tipos«, aunque no alteran su opinión de que «la desinflación todavía está logrando algunos avances». Así, mantienen su visión de «tres recortes de tipos de la Fed este año, a partir de junio«.

Las expectativas del mercado también se han alineado con esta previsión, y ahora los futuros sobre fondos federales han descartado una bajada de los intereses en marzo y solo otorgan un 35% de probabilidades a un recorte de tipos en mayo. El consenso apunta ahora claramente a una primera bajada de las tasas en el mes de junio.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha vendido 24 millones de acciones del gigante del comercio electrónico por 4.000 millones de dólares, en el marco de su objetivo, ya comunicado al mercado, de vender 50 millones de acciones en las próximas semanas.

Además, Uber sube más de un 10% tras lanzar un programa de recompra de acciones ordinarias de la empresa por importe de hasta 7.000 millones de dólares después de publicar, la semana pasada, sus primeras cuentas en positivo.

En el capítulo de resultados, las acciones de Lyft, rival de Uber, se disparan más del 25% después de que la empresa de transporte registrara ganancias mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

En negativo, los títulos de la plataforma de alquiler turístico Airbnb caen más del 3% al no convencer con sus resultados y previsiones.

También ha presentado sus cuentas el gigante de la alimentación Kraft Heinz, y tras el cierre de mercado será el turno de Cisco Systems y Occidental Petroleum.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,49% ($78,25) y el Brent avanza un 0,50% ($83,18). Por su parte, el euro se deprecia un 0,05% ($1,0705), y la onza de oro pierde un 0,21% ($2.002).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,306% y el bitcoin sube con fuerza un 4,7% ($51.680).


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta