CC Patio Trigal Of 1A-13. Valencia. Vzla
+58 241-8421521

Enagás recorta su dividendo hasta 1 euro por acción para el periodo 2024-2026

Enagás ha precisado que el nuevo dividendo es «sostenible» debido a la «alta predictibilidad de los flujos de caja, con un marco regulatorio estable y alta visibilidad del dividendo de filiales internacionales».

También ha destacado la «sostenibilidad a futuro», debido a la «importancia de la estabilidad en los flujos de caja del negocio tradicional de la compañía a partir de 2026«.

En cualquier caso, el recorte del dividendo es muy importante, ya que el pagado con cargo a los resultados de 2023 fue de 1,74 euros por acción.

Según Enagás, el recorte se ha producido para reforzar la estructura del balance y para se compatible «con el plan de inversiones de la infraestructura troncal de hidrógeno» que se están poniendo en marcha.

La compañía ha señalado que el nuevo dividendo «es compatible con una estructura de balance sólida y óptima, compatible con los requisitos de las agencias crediticias para mantener el rating en BBB» y además está «alineado con compañías comparables nacionales e internacionales«.


Source: Bolsamania.com

Noticias Relacionadas

Dejar una respuesta