«Los resultados son mixtos. El negocio subyacente muestra solidez, pero obtiene beneficio neto atribuido negativo por impactos extraordinarios en VMO2 y en gastos financieros. Con crecimientos orgánicos del +3,7% en ingresos y +3,1% en OIBDA, el grupo cumple las guías del año», escribe Elena Fernández-Trapiella, experta de Bankinter.
En el trimestre, ingresos (+4,1%) y OIBDA recurrente (+4,5%) suman once trimestres consecutivos de crecimiento positivo y aceleran frente al tercer trimestre de 2023, añade la analista.
Por países, los datos de ingresos y OIBDA en términos orgánicos quedan así: España +1,3% y +3,3%, respectivamente; Alemania, +4,7% y +4,6%; Brasil, +8,4% y +6,9%; VMO2, +5,2% y +3,7%.
«España revierte la caída de OIBDA de los trimestres previos mostrando señales de estabilización. Las subidas de tarifas aplicadas y la reducción de plantilla (-12%) compensan el incremento de los costes de personal (subida salarial del +7,8%) y de contenidos. Alemania y Brasil mantienen el buen desempeño», describe la analista.
— AMPLIANDO —
Source: Bolsamania.com

