El presidente de la Reserva Federal (Fed), que compareció tras el cierre del mercado europeo, insistió en la idea de que tienen «tiempo» para decidir sobre los recortes de tipos y reiteró que estos no llegarán hasta que el banco central tenga «mayor confianza» sobre el descenso de la inflación hacia la meta del 2%. Las decisiones se seguirán tomando «reunión a reunión», afirmó.
Dentro del Ibex destacan ahora las alzas en Grifols y las caídas en Ferrovial. En el Mercado Continuo, Nextil, que ha anunciado hoy un acuerdo y que sigue celebrando el estreno de CEO, sigue disparada.
CLAVES DE LA SESIÓN
Los inversores están pendientes hoy de la publicación de los PMI servicios de marzo en Europa (también en España). Ayer, estos datos en Estados Unidos mostraron un ligero freno, pero volvieron a expandirse en marzo. Al otro lado del Atlántico, se conoció también este miércoles el dato de empleo de la consultora ADP, que mostró un repunte en el número de nóminas no agrícolas hasta 184.000, superior a los 155.000 empleos creados en febrero (revisados al alza desde 140.000) y a la estimación del consenso, que anticipaba 148.000 nóminas en marzo.
En la eurozona se conocerán hoy el índice de precios de producción de febrero y el informe de la última reunión del BCE. En cuanto a otros datos de esta jornada, atentos también a las peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos y a las comparecencias de múltiples miembros de la Fed, como Harker, Barkin, Kashkari o Mester.
Asimismo, cabe destacar que la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, realiza su segunda visita a China en menos de un año, en un momento de acercamiento entre Pekín y Washington tras meses de tensiones políticas y comerciales, en la que aprovechará para quejarse de la sobreinversión de ese país en sectores como las energías renovables y sus efectos sobre la economía mundial.
EL IBEX SE RESISTE A CORREGIR
El Ibex 35 se resiste a corregir. «La figura bajista que realizó este martes sigue viva, por lo que parece muy probable que podemos acabar viendo una extensión de los descensos del corto plazo. El primer nivel de soporte se encuentra en los 10.680 puntos, mínimos del hueco alcista que se dejara el 21 de marzo», afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. «A medio plazo su aspecto técnico sigue siendo impecable«.
Por arriba, dice el experto que, en cuanto pueda superar los 11.200 puntos, es probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 11.500.
OTROS MERCADOS
El euro se cambia a 1,0844 dólares (+0,08%). El petróleo está plano, con el Brent pegado a los 90 dólares (89,36 dólares) y el West Texas por encima de 85 dólares (85,40). Ayer, la OPEP+ optó por mantener los recortes de crudo y abrió la puerta a «medidas adicionales».
El oro sigue imparable y a estas horas se mantiene por encima de los 2.300 dólares la onza (+0,01%, 2.315 dólares). La plata avanza un 0,24%, hasta 27,12 dólares.
El bitcoin cotiza a 65.056 dólares y el ethereum, a 3.329 dólares.
La rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,369%.
Source: Bolsamania.com



