Hasta el momento no se reportan heridos. Cuando comenzó el incendio se encontraba personal en el edificio, pero todos fueron evacuados, según ha informado un portavoz de la policía. Asimismo, las autoridades han acordonado toda la zona afectada.
El edificio, situado junto al Palacio de Christiansborg, donde se encuentra el parlamento, es una atracción turística popular. La construcción, cuya aguja tenía la forma de las colas de cuatro dragones entrelazadas, estaba en obras de renovación cuando se produjo el incendio. Fue construido por Cristián IV entre 1619 y 1640.
“Nos encontramos con un espectáculo terrible. La Bolsa está en llamas”, escribió la Cámara de Comercio en la red social X. En la misma plataforma el ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha lamentado lo sucedido: “400 años de patrimonio danés están en llamas”.
El edificio guarda en su interior distintos elementos culturales de gran valor. En las imágenes que llegan de la zona puede verse a personas sacando cuadros para salvarlos de la quema. Los ciudadanos que están “colaborando” para “salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”, ha añadido el ministro danés.
El adyacente Palacio de Christiansborg se ha quemado en varias ocasiones y la más reciente, en 1990, se produjo un incendio en un anexo del parlamento danés, conocido como Proviantgaarden. Sin embargo, la Antigua Bolsa de Valores sobrevivió ilesa.
Source: Bolsamania.com


