Esta retribución forma parte del segundo abono del dividendo Ãntegro final de 1,24 euros por acción de la compañÃa, del cual 0,44 euros por acción ya se repartieron como dividendo a cuenta del ejercicio el dÃa 18 de enero de 2024.
Los accionistas de Amadeus han respaldado, además, la participación de los Consejeros Ejecutivos en el Plan de Acciones o Amadeus Executive Share Plan (AESP), que tendrá una duración de 10 años. Por lo tanto, no podrán concederse derechos en virtud del AESP transcurridos más de 10 años desde su aprobación por la Junta General de Accionistas o por el Consejo de Administración, cualquiera que se haya producido antes.
«El Plan de Acciones de Amadeus permite la emisión de derechos condicionales a recibir acciones de la compañÃa no sujetas a métricas de rendimiento (RSUs), derechos condicionales a recibir acciones de la compañÃa sujetas a métricas de rendimiento (PSUs) y derechos condicionales a recibir una remuneración vinculada al valor nocional de un número de acciones de la compañÃa, sujetas o no a métricas de rendimiento», ha detallado la empresa.
En este sentido, sobre cualquier periodo de tres años, comenzando con el periodo de los 36 meses anteriores al 31 de diciembre de 2026, las acciones emitidas bajo el AESP no superarán el 2% del capital social ordinario emitido de la sociedad.
Del mismo modo, Amadeus ha dado ‘luz verde’ a la reelección de William Connelly como Consejero independiente por un periodo de un año; a la de Luis Maroto Camino como Consejero ejecutivo por el mismo lapso de tiempo; y a las de Pilar GarcÃa Ceballos-Zúñiga, Stephan Gemkow, Peter Kürpick, Xiaoqun Clever-Steg, Amanda Mesler y Jana Eggers como Consejeros/as independientes por un año.
La Junta también ha refrendado las cuentas anuales de la sociedad, el estado de información no financiera y el informe anual sobre las remuneraciones de los Consejeros en 2023, asà como la gestión desarrollada por el Consejo de Administración.
Source: Bolsamania.com


